Celular / WhatsApp: +593 958 606 185

Mano de Obra para Agricultura y Ganadería

Los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y Agricultura y Ganadería del Ecuador, en conjunto con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, iniciaron la implementación de un programa de “migración circular” entre los dos países, que permitirá la movilidad regular de 250 ecuatorianos hacia España, para trabajar en el sector agrícola por un periodo de tiempo establecido y con visa de trabajo.

El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Cancillería, recibieron de las autoridades españolas las “solicitudes de gestión genérica de empleo para labores de temporada o campaña en el sector agrícola en la ciudad de Huelva, España”, a fin de que ciudadanos ecuatorianos, comprendidos entre las edades de 18 a 41 años, puedan aplicar a los puestos de trabajo ofertados para laborar de manera regular, en la temporada de recolección de fresa, frutos rojos y cítricos, entre diciembre de 2021 a junio de 2022.

El proceso, en el que se seleccionará a 250 trabajadores, iniciará el 25 de octubre de 2021, para lo cual se invita a los ciudadanos ecuatorianos, que cuenten con experiencia en tareas propias del sector agrícola,

agricultura

Mano de Obra para Construcción

España carece de al menos medio millón de trabajadores de la construcción, según sindicatos y empresas, lo que ha originado un alza de salarios y una búsqueda frenética de mano de obra. El fenómeno contrasta con una de las tasas de desempleo más altas de la Unión Europea.
Cuando el auge inmobiliario de más de una década en España estalló inesperadamente en la crisis financiera de 2008, desaparecieron 1,8 millones de puestos de trabajo, gran parte de ellos del sector de la construcción. Ahora el país los necesita de vuelta.

Y, aunque España es el segundo país después de Grecia con mayor tasa de desempleo en la Unión Europea, la escasez de mano de obra sin precedentes pone en peligro los millonarios proyectos de construcción y renovación financiados por el bloque comunitario para ayudar a su economía a recuperarse de los efectos del Covid-19.

Por eso, las empresas capacitan personal las 24 horas del día, pagan mejor y se apoyan en los inmigrantes de África y América Latina.

construcion
Búsqueda y Exportación de Talento Humano - Global Talent

Búsqueda y Exportación de Talento Humano

Oficina Matriz: Calle Mariana de Jesús E7-197 y Pradera, Edificio Keros, Oficina 501 CETSO Transportes Cía Ltda, Quito - Ecuador

Teléfono: +593 958 606 185